Sucesos
Mueren ahogados un joven de 21 años, en Huesca, y un hombre de 82, en Cádiz
Ambas víctimas ya habían fallecido en el momento de su rescate
El cuerpo de un joven de 21 años, vecino de Lérida, fallecido por posible ahogamiento en el pantano de Santa Ana, en el término municipal de Castillonroy (Huesca), fue localizado anoche por miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
Según ha informado el instituto armado, en torno a las 18.40 horas de este sábado recibió un aviso del servicio de emergencias 112 Sos Aragón de un posible ahogamiento en el citado embalse.
Hasta la zona se trasladaron servicios sanitarios y una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Binéfar, además de miembros del GEAS y bomberos de la Diputación Provincial de Huesca, que recuperaron el cuerpo sin vida del joven, que fue trasladado sobre las 23.30 horas al Instituto de Medicina Legal de Huesca.
Según las mismas fuentes, el GEAS hará funciones de Policía Judicial para el esclarecimiento de los hechos.
Por su parte, un hombre de 82 años ha fallecido en la playa del Camarón de Chipiona (Cádiz), donde fue rescatado tras haber dado síntomas de ahogamiento.
Según han confirmado fuentes del 112, el suceso se produjo anoche, sobre las 21 horas, cuando se dio la voz de alarma de que un bañista se estaba ahogando en el tramo de esta playa, que se encuentra enfrente del chiringuito de La Canaleta.
El hombre fue llevado hasta la orilla, donde fue atendido por los socorristas y efectivos de Protección Civil, que trataron de reanimarle.
Hasta el lugar llegó una ambulancia del 061 para trasladarle a un centro hospitalario, pero las mismas fuentes han señalado que el hombre ya había fallecido.