Fundado en 1910

El exvicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, y el actual vicepresidente, Juan García-Gallardo

Igea y García-Gallardo se enzarzan en Twitter: «Mira, chaval, llegaste al mundo envuelto en incienso»

El exvicepresidente y el actual vicepresidente de Castilla y León han protagonizado un duro cruce de acusaciones a través de redes sociales

Una vez más, nuestros políticos son noticia por enseñarse los dientes a través de redes sociales. En esta ocasión, la pelea la han protagonizados dos vicepresidentes, Juan García- Gallardo y Francisco Igea (actualmente exvicepresidente).

Todo se ha iniciado a raíz de un tuit donde se recogían las declaraciones de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en las que instaba a elaborar «una ley anti-floreros, para que no pase lo del vicepresidente de Castilla y León».

Arrimadas, en referencia a García-Gallardo, continúa diciendo que «lo que le pasa es una mezcla entre el sectarismo y que está muy aburrido porque no trabaja, hay que darle trabajo a ese señor urgentemente».

Ante estas palabras, el vicepresidente de Castilla y León ha contestado a través de la red social favorita de los políticos, Twitter. García-Gallardo le ha recriminado a la líder de la formación naranja que a su partido le habían mandado «al banquillo» en CyL por «liberticidas, vagos y veletas».

«Amenazasteis con cerrar consultorios médicos, arruinasteis a comerciantes y hosteleros, aumentasteis el gasto público ineficaz y no hicisteis ningún cambio real. Cero lecciones», le ha reprochado García-Gallardo a Arrimadas.

Francisco Igea, ahora procurador de Ciudadanos y parte del Grupo Parlamentario Mixto, ha salido, inmediatamente, en defensa de la líder de su partido. «Mira chaval: algunos ya cotizábamos cuando llegaste al mundo envuelto en incienso», ha escrito Igea.

También ha aprovechado para recriminar al vicepresidente de CyL su gestión y su poca experiencia: «Sois el gobierno que más ha aumentado el gasto político en esta CCAA. En tu corta vida solo has trabajado con papi y llevas 3 meses sesteando y diciendo memeces. Ponte a trabajar y deja de insultar».