Gobierno
Yolanda Díaz sigue los pasos de Irene Montero y viajará a Estados Unidos
La vicepresidenta tiene previsto desarrollar una «intensísima agenda» con numerosos encuentros
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, emprenderá próximamente un viaje a Estados Unidos que le llevará a reunirse con varias autoridades de la administración norteamericana.
Díaz ha decidido realizar este viaje como ya hizo la ministra de Igualdad, Irene Montero, a principios del mes de julio. Montero aseguró que decidió trasladarse hasta allí por la preocupación que le generó la decisión de la Corte Suprema estadounidense sobre el aborto.
Por ello, la ministra de Igualdad quiso montar un tour por el país americano para defender sus políticas a favor del aborto.
Entre todas las reuniones que la ministra tuvo durante su viaje, destacan la que tuvo con Jennifer Klein, directora ejecutiva del consejo de políticas de género de la Casa Blanca y con Gloria Steinem, uno de los referentes del movimiento feminista americano de la década de los sesenta y setenta.
Respecto al viaje de Yolanda Díaz, la misma ministra ha informado de este viaje, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en la mesa redonda «La sociedad de la desconfianza: crisis de democracia y reimpulso en un proyecto ciudadano», en el marco del curso de verano de Podemos, que se celebra en San Lorenzo de El Escorial.
Encuentros durante su viaje
Según ha explicado, tiene previsto desarrollar una «intensísima agenda» con numerosos encuentros (para abordar temas de actualidad), entre ellos con el senador Bernie Sanders o su homólogo, Marty Walsh.
Durante su estancia en Washington, la vicepresidenta también se reunirá con representantes del progresismo norteamericano como la congresista Ilhan Omar.
Con su homólogo, Marty Walsh, pretende firmar una Declaración de Intenciones para ampliar las colaboraciones entre ambos países en aspectos de materia sindical, trabajo de plataformas y protección para las personas del colectivo LGTBQ+.
También se verá con representantes sindicales de grandes empresas como Amazon o Apple e intentará reforzar los lazos feministas entre España y Estados Unidos. Por ello, se verá con Deborah Archer, presidenta de la organización de defensa de los derechos civiles.
La vicepresidenta también aprovechará su viaje para reunirse con la comunidad española en Estados Unidos para conocer su realidad, sus inquietudes y demandas. También se reunirá con la vicesecretaria general de la ONU, a quien presentará una resolución relacionada con la economía social.