Fundado en 1910

Reacciones a los cambios del presidente

Ayuso tilda de «delirio comunista» de Sánchez el nombramiento del nuevo fiscal general del Estado

La presidenta de la Comunidad de Madrid califica a Álvaro García Ortiz como «un peligro para el Estado de Derecho» y por tanto, «para España»

La líder madrileña del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado la preocupación de su partido con los últimos nombramientos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Estamos muy preocupados por el delirio comunista de Pedro Sánchez». En estos términos se ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid ante los periodistas en la toma de posesión del presidente de la Junta andaluza, Juanma Moreno, tras la victoria de este con mayoría absoluta en los pasados comicios autonómicos.

La crítica de la líder popular se ha extendido también a la supuesta mentira de Sánchez a «la Unión Europea con la energía». Así como a las consecuencias sobre el bolsillo de «los españoles» y «las economías medias» de los nuevos impuestos a la banca y a las energéticas que el líder socialista ha confirmado este sábado tramitará en el Congreso durante la próxima semana.

Para la madrileña, el nombramiento de Lilith Verstrynge como nueva secretaria de estado de Agenda 2030 tampoco resulta idóneo. «Nada puede ir a peor con este Gobierno».

Cercanía de encuentros electorales

Mientras los socialistas han sacado pecho esta mañana desde la sede madrileña en Ferraz, Ayuso lo ha hecho desde el sevillano Palacio de San Telmo: «Estamos convencidos de que (en las próximas elecciones en la Comunidad valenciana), el Partido Popular va a tener un gran éxito aunque Sánchez volverá a lo mismo: cambiará de partido, cambiará de Gobierno, pero nada va a cambiar con él».

El nuevo ciclo electoral de 2023 se siente cada vez más cercano en los partidos políticos y se rearman con relevos y declaraciones de sus primeros espadas.