Familiares de las víctimas del Pitanxo muestran su decepción tras reunirse con la ministra de Transportes
Las familias han asegurado que esperarán hasta el jueves para que el Ministerio les comunique por escrito cuál es su decisión definitiva respecto a bajar al pecio
Los familiares de las 21 víctimas en el naufragio del Villa de Pitanxo han mantenido una reunión con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, bajo el lema : «La verdad es que no ha sido como esperábamos».
El portavoz de las familias, María José de Pazo, ha dicho tras la reunión que «esperábamos que la decisión de bajar al precio estuviese ya madurada porque ya ha quedado claro con toda la documentación que hemos aportado las familias que el importe económico no es una exageración».
Asimismo, ha añadido que «volvemos a pedir que cambien de opinión y, si no, nos veremos obligados a ir a instancias supranacionales». Tras estas palabras ha lamentado que «se está esfumando un tiempo muy valioso».
Las familias han asegurado que esperarán hasta el jueves para que el Ministerio les comunique por escrito cuál es su decisión definitiva respecto a bajar al pecio.
Si la respuesta es positiva «tendrán la gratitud de las familias de toda la gente del mar», ha explicado la portavoz, y el Gobierno habrá cumplido con su obligación, «que es garantizar la investigación objetiva y obtener pruebas y custodiarlas».
Ahora bien, si esa respuesta es negativa las familias de las víctimas la quieren por escrito.
«¿Por qué razón no bajan al pecio? ¿Por qué descartan obtener pruebas objetivas y custodiarlas? Si no lo hacen este verano, implica que el Gobierno no cumple con su obligación y será responsable de que se pierdan las pruebas que hay debajo del mar», ha concluido De Pazo.