Fundado en 1910

La ministra portavoz, Isabel RodríguezGTRES

PSOE

Isabel Rodríguez se suma a los aduladores de Sánchez: «Es guapo y hay gente a la que le molesta»

Anteriormente, Tezanos también dijo que la gente tenía envidia al presidente por ser «más agraciado»

«Es guapo y habrá gente que hasta le moleste eso». Así se sumaba la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, a aquellos que adulan la apariencia física del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los comentarios sobre el aspecto físico de Sánchez se han hecho cada vez más comunes en su círculo más cercano. Sin embargo, dichas afirmaciones no se realizan en petit comité, sino que se airean en entrevistas y declaraciones públicas.

La última ha sido la de Isabel Rodríguez que ha asegurado que Sánchez «es guapo y habrá gente que hasta le moleste eso y además que sea inteligente, trabajador, incansable y que tenga esa fortaleza y altura de miras». Así respondió la ministra en una entrevista en El País en la que la cuestión que dio pie a ello fue el periodista preguntando: «Es guapo, ¿eh?».

Anteriormente, el presidente del CIS, José Félix Tezanos, protagonizó otra declaración similar. «Lo raro, en este caso, es que haya personas que tengan una obsesión tan crítica con él y con los que estamos con él. Es una obsesión crítica, descalificadora, que se sale del terreno de la ciencia política y de la lógica. A veces pienso que algunos le tienen envidia a Sánchez porque él es más alto y más agraciado», aseguró en una entrevista concedida para The Objective.

Las palabras de Tezanos causaron gran polémica al tratarse del presidente del órgano encargado de hacer las encuestas electorales, datos que han sido criticados en múltiples ocasiones por favorecer al presidente y a su Gobierno.

Pero no solo el entorno político español le ha dedicado piropos. Sánchez recibió múltiples alabanzas a sus cualidades físicas durante su visita el pasado verano a Estados Unidos. «Parece Superman», «está bueno», «es precioso», «tiene buena apariencia», «es guay», «la versión española de Kennedy», son algunos de los elogios que el líder del Ejecutivo recibió tras su aparición en el famoso programa Morning Joe en la cadena estadounidense MSNBC.