Fundado en 1910

Abascal y Espinosa de los Monteros en sus escañosEFE

Silencio oficial

El Camino de Olona incomoda a Vox: el partido intenta pasar página en medio del ruido

La que fuera candidata a las andaluzas tiene desconcertados a sus ex compañeros. Su situación es la comidilla de sus ex compañeros de escaño

Los 52 de Vox, que es como se autodenominan los miembros del grupo parlamentario de Santiago Abascal en el Congreso, tratan de pasar página y continuar su día a día pese al ruido del caso de Macarena Olona.

La situación de la ex candidata de Vox a las elecciones andaluzas se coló este jueves, durante el Pleno extraordinario, en buena parte de las conversaciones mantenidas entre los que hasta hace semanas compartieron escaño con ella. Antes de marcharse a Sevilla.

El desconcierto reina en la bancada de Vox tras los últimos movimientos de Olona. Primero anunciando la renuncia a sus cargos y su marcha de la política y, tres semanas después, invitando a sus seguidores a unirse a ella en el Camino de Santiago, que iniciará en Sarria el próximo lunes.

Abascal fue preguntado este jueves al respecto en los pasillos del Congreso y se limitó a responder que desea a su ex compañera buen Camino y buena recuperación. Los demás diputados de la formación se pasaron la jornada evitando a la prensa, sabiendo la pregunta que los periodistas les iban a hacer.

Entre ellos, en cambio, se produjeron muchos corrillos y conversaciones a pie de escaño. De Abascal con Iván Espinosa de los Monteros, de Javier Ortega Smith -el secretario general- con Manuel Mariscal

Impera el silencio en Vox, pero desde la cúpula trasladan a El Debate el malestar con la situación creada por Olona y su operación Camino. No parece nada fácil que vuelva porque la distancia con la dirección es cada vez mayor.