Pleno extraordinario
Escrivá se rebela y aparece con corbata en el Congreso mientras el resto de ministros acatan la norma de Sánchez
PP y Vox han continuado llevando corbata a pesar de la temperatura el hemiciclo
Escrivá no se quita la corbata. Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareciese hace unas semanas ante los medios de comunicación y anunciase que prescindiría de la corbata para «contribuir con el ahorro energético», sus ministros han decidido unirse a la causa. Todos menos el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que ha decidido seguir llevándola.
«Sí me gustaría que vieran que no llevo corbata. Eso significa que podemos todos también ahorrar desde el punto de vista energético, y he pedido a los ministros y ministras y a todos los responsables públicos y del sector privado que, cuando no sea necesario, no utilicen la corbata porque así también estaremos haciendo frente al ahorro energético». Con estas sorprendentes declaraciones terminaba Pedro Sánchez su intervención ante los medios desde Moncloa a finales del mes de julio.
Los viajes del presidente
Sánchez desplazó en vacío el Falcon hasta Lanzarote para que le llevase a su décima visita a La Palma
Minutos más tarde de pronunciarlas, Sánchez optó por coger el helicóptero Super Puma para recorrer algo más de 25 kilómetros –la distancia que separa la Moncloa de Torrejón de Ardoz donde, posteriormente, se montó en el Falcon para acudir a uno de sus compromisos.
A sus ministros la idea les pareció bien. Así lo demostraron en el consejo de ministros que se celebró la semana posterior. El más visible, Félix Bolaños, que apareció en rueda de prensa.
PP y Vox no se la quitan
Las bancadas del Partido Popular y Vox han seguido llevando la corbata como lo hacen normalmente. La temperatura en el Congreso de los Diputados se ha constatado que cumple con los 27 grados exigidos por el decreto que se aprueba este jueves en la Cámara Alta.
No han sido ni una ni dos personas las que han optado por el uso del abanico para paliar el calor del hemiciclo donde, aún, les toca permanecer por varias horas.
El Gobierno ya adelantó que cuenta con los votos necesarios para la aprobación del decreto que se tramitará como proyecto de ley.