En la meta había publicidad de una tienda erótica
Un pueblo de Barcelona celebra una carrera infantil con niños en ropa interior
El alcalde del pueblo milita en el PSC
en la madrugada del pasado martes en Mollet del Vallés, un ayuntamiento de 52.000 habitantes en la provincia de Barcelona, se ha celebrado una carrera infantil donde sus participantes tenían que correr en ropa interior. Los organizadores eran las peñas locales para la Fiesta Mayor del pueblo, si bien el ayuntamiento estaba informado. Es el segundo acto público este verano en Cataluña con sexualización de menores tras la gincana sexual con niños en Vilassar de Mar.
La carrera infantil en ropa interior se desarrolló por la Avenida Libertad, la principal arteria del pueblo. Lo menores de 12 años llevaban de atuendo una prenda íntima y unas zapatillas para correr.
La Fiesta Mayor de Mollet del Vallés han trascurrido entre el 15 y el 23 de agosto. Además de conciertos, juegos y concursos, se ha incluido esta carrera de niños en ropa interior. Los menores también tiene la opción de participar en bañador. Las pancartas que había en la línea de salida y en el podio hacían publicidad de una tienda erótica y una condonería.
La fiesta está financiada por el ayuntamiento de Mollet del Vallés, mientras que la Diputación de Barcelona ha prestado el arco de salida para los corredores. En ambas instituciones gobierna el PSC.