Fundado en 1910

Olona inicia el Camino de Santiago desvelando por qué abandonó la política

La exdiputada de Vox ha comenzado este lunes desde Sarria el recorrido hasta la capital gallega «con 11 kilos menos» debido a un problema «con la tiroides»

Mucho se ha hablado de Macarena Olona desde que la que fuera diputada de Vox anunciara que dejaba la política por razones de salud. Fue a finales de julio cuando la candidata por la formación de Santiago Abascal comunicaba su decisión y guardaba silencio, no sin especulaciones al respecto.

En este contexto -y al inicio del Camino de Santiago- la ex de Vox ha decidido desvelar las causas que le hicieron abandonar su actividad pública: «se ha elucubrado mucho sobre cuáles son las razones médicas que me han obligado apartarme de la política. Quiero compartir que afortunadamente los peores diagnósticos posibles que se valoraban en aquel momento inicial han sido descartados por completo. Mi delgadez es evidente, hoy comparezco ante ustedes con 11 kilos menos

El cambio físico de la antigua candidata de Vox a la Junta de Andalucía se debe a «una cuestión relacionada con la tiroides, que la tengo hiperactiva, se ha descontrolado». Sin embargo, también ha asegurado que «es algo que perfectamente se puede domar con una medicación adecuada». Además, la exdiputada ha mencionado que «en este Camino uno de los pesos que llevo conmigo es Andalucía» a quien ha querido «pedir disculpas». «Ojalá mi proyecto personal y profesional, que pasaba por Andalucía no se hubiese tenido que verse interrumpido por la manera tan abrupta como tuve que hacerlo. Debo mucho a Andalucía, y a Andalucía voy a entregarme cada vez que pueda. », ha añadido la que fuera líder del partido verde.

Olona también ha desvelado que en su futuro cercano va contar con Hispanoamérica, después de que acudiera a Panamá a celebrar un funeral por el fallecimiento de su padre: «tengo una estrecha relación con mis hermanos iberoamericanos. Pude comprobar en la ciudad de Panamá como algunos imagineros han saltado el charco y han llevado la marca España, la marca Andalucía a aquel maravilloso país». Este mes de septiembre se va a reunir en Córdoba «para iniciar un proyecto» en el que espera «poder contribuir a llevar esa marca Andalucía, esa marca España, con toda la fe, a los países de Iberoamérica, que en muchos casos siguen considéranos la madre patria».

El mensaje en redes

Tras varias semanas, un mensaje a través de las redes sociales dio pie a mayores rumores: «Con cada mensaje, palabra de aliento, abrazo, estáis marcando mis pasos. Voy de vuestra mano. Camino a vuestro lado. Donde quiero estar». Olona dejaba entrever que algo iba a ocurrir y se confirmó al día siguiente con un post en Instagram.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/ChkGJc1tX94/"}

Además de reiterar su agradecimiento «por cada mensaje, palabra de aliento, cada abrazo» que ha recibido, anunció su intención de iniciar el Camino de Santiago en cumplimiento de una promesa que se hizo cuando estuvo en Panamá, adonde viajó en marzo por el fallecimiento de su padre. «Ahora voy a cumplir mi promesa al Santo Apóstol. En agradecimiento por la vida y la luz que me ha dado». Y será a partir de este lunes cuando comenzará su camino desde la localidad lucense de Sarria.

Para hacerlo, la exdiputada de Vox invitó a sus simpatizantes a acompañarla. Y ha sido este punto lo que ha desencadenado más especulaciones sobre los verdaderos motivos del viaje de Olona. Más de 100 kilómetros a pie hasta la capital gallega incluso corriendo ella con los gastos en el caso de que alguno quisiera ir y no pudiera costeárselo.

Silencio en Vox

El tercer partido del Congreso se ha mantenido al margen de las intenciones de Olona y de momento guarda silencio. Su líder, Santiago Abascal, comentó hace unos días que no estaría con la que fuera su compañera en Sarria porque tenía «cosas que hacer», aunque sí le deseó «un buen camino y una pronta recuperación».