Fundado en 1910

Pedro Sanchez se hace una foto con una simpatizante del PSOE durante un mitinGTRES

Emula a Yolanda Díaz

Sánchez monta un acto en la Moncloa con «la gente»: 50 ciudadanos elegidos por su gabinete

El presidente escuchará el lunes de primera mano las inquietudes de los españoles, según el Gobierno, que presume de que éste es «un formato inédito». Lo moderará Carme Chaparro

«Pedro Sánchez y la gente». Así podrían haber bautizado en el Gobierno el acto que el presidente protagonizará el próximo lunes en La Moncloa junto a medio centenar de ciudadanos. Todos ellos seleccionados por el gabinete de la presidencia, así que se esperan pocas sorpresas.

El acto tendrá «un formato inédito», según la Secretaría de Estado de Comunicación, y estará moderado por la periodista Carme Chaparro. Será retransmitido en directo y los periodistas podrán seguirlo in situ. «La Moncloa abrirá sus puertas a la ciudadanía para que exponga sus inquietudes y propuestas al presidente de forma directa y pública», explica el comunicado enviado por el Ejecutivo.

El formato será inédito para un presidente del Gobierno, pero no para un político. De hecho, recuerda mucho al «proceso de escucha» emprendido por Yolanda Díaz con su plataforma Sumar. La vicepresidenta y ministra de Trabajo estuvo este mismo jueves en O Courel, Lugo, donde se reunió con ecologistas, ingenieros forestales, productores locales y vecinos.

Hasta ahora, el PSOE había decidido acercar al presidente a la calle a través de la campaña El Gobierno de la gente, con la que Sánchez recorrerá España a lo largo de una treintena de actos (el primero será este sábado en Sevilla). Pero el acto del lunes es una vuelta de tuerca más, en tanto que es acercar la calle al presidente y no al revés.

Los en torno a 50 ciudadanos que intervendrán son personas que «a lo largo de esta legislatura, o bien han escrito al presidente para trasladarle sus inquietudes y reflexiones, o se han interesado en su funcionamiento a través del programa de visitas Moncloa Abierta», según el Gobierno. Así pues, el Gabinete del Presidente se ahorrará contratiempos desagradables.

El comunicado de la Secretaría de Estado de Comunicación destaca que desde que Sánchez fue investido presidente, hace cuatro años, en La Moncloa han recibido 250.000 comunicaciones de este tipo, entre felicitaciones, dudas, quejas, peticiones y sugerencias.