Fundado en 1910

Almeida y VillacísEFE

La vicealcaldesa asegura sentirse «muy rogullosa»

Almeida cree que Villacís estaría acercándose al PP y ella responde que tiene sus propias «ideas»: «el espacio liberal de centro»

El alcalde de Madrid ha reconocido que las previsiones electorales de Ciudadanos «son muy complicadas»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha definido este martes a la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, como «un gran activo en política», al tiempo que no ha descartado una posible integración de la coordinadora de Cs en Madrid en el PP. «Yo no puedo decir si se va a integrar o no», ha expresado el regidor.

Durante una entrevista en Cope, Martínez-Almeida ha aseverado que «es muy difícil» que se pueda pronunciar, pero sí ha destacado que Begoña Villacís «es un gran activo en política» y «es válida». «Ella ya varias veces ha dicho que no se ve en las listas (del PP)», ha remachado.

Almeida ha reconocido que las previsiones electorales de los 'naranjas' «son muy complicadas», pero, al mismo tiempo, ha recordado que «quedan ocho meses de Gobierno». Sobre el Gobierno municipal, ha destacado que «ha funcionado bien», al tiempo que ha valorado la «lealtad» entre ambos.

Requerido por la posibilidad de integrar a Vox en el Gobierno de la capital tras los comicios de 2023, ha apuntado que quiere gobernar «como lo hacen Isabel Díaz Ayuso en Madrid o Juanma Moreno en Andalucía».

Por su parte, él ha agradecido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, «su confianza» para repetir como candidato 'popular' a los comicios municipales para la capital.

«Agradezco la confianza y los ánimos para poder obtener la mayoría suficiente y poder gobernar en solitario», ha expresado Martínez-Almeida, quien ha vuelto a cargar contra «el dedo divino de Pedro Sánchez» y las primarias del PSOE, que son «un refrendo de lo que ya se ha decidido».

La vicealcaldesa de Madrid, en un acto con motivo de la festividad de La Paloma, en Madrid

En el espacio liberal de centro

Begoña Villacís, por su parte, ha respondido que ella continuará en el espacio liberal de centro de cara a los próximos comicios municipales de 2023 y que «tendría sentido que se renovase» la coalición PP-Cs en la Alcaldía madrileña. Así lo ha manifestado Villacís, en declaraciones a Telemadrid, después de que el primer edil no haya descartado una posible integración de la coordinadora de Cs en Madrid en el PP.

Somos dos personas serias que trabajan por un Madrid mejorBegoña VillacísVicealcaldesa de Madrid

En su réplica, Villacís ha señalado que ella continuará «representando el espacio liberal de centro». «Es en el que creo y es el que construye ciudades más modernas. Estoy en Cs, y es donde creo. Por supuesto lo que voy a hacer es defenderlo», ha abundado.

Además, ha indicado que también realizará «pedagogía» con los madrileños «para que vean hasta qué punto si Madrid se transforma tiene que ver con esto».

Begoña Villacís ha insistido en que tiene sus propias «ideas» y que «de un día para otro» no puede pensar «que es bueno que los políticos se repartan jueces o la televisión». Por ello, ha reiterado sentirse «muy orgullosa» del espacio que representa.

Del mismo modo, ha valorado que Ciudadanos es «el único partido sin casos de corrupción, que no se ha repartido jueces ni teles».

Sobre el Gobierno municipal, ha destacado que ambos trabajan «muy bien y tendría sentido que se renovase esa fórmula». «Hemos formado un equipo de Gobierno serio, responsable, pese a discrepancias en puntos porque no somos el mismo partido. Somos dos personas serias que trabajan por un Madrid mejor», ha finalizado.