Fundado en 1910
Ya hay, al menos, tres detenidos por su implicación en el crimen del militar

Ya hay, al menos, tres detenidos por su implicación en el crimen del militarEFE

Un error o una venganza podrían estar detrás del asesinato del militar regular de Ceuta

La víctima había tenido una conducta intachable, pero un familiar estaría implicado en el tráfico de drogas del barrio de El Príncipe

El militar asesinado ayer en Ceuta pudo haber sido confundido con otra persona según apuntan a EFE los investigadores de Policía Nacional que se han hecho cargo del caso tras recoger los testimonios de familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Los investigadores han constatado que el militar asesinado la noche del domingo al lunes no estaba implicado en ninguna actividad delictiva ni tenía ningún problema en la barriada. De hecho, el pasado día 25 fue condecorado con la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio, una insignia que se entrega a los militares de complemento y tropa con al menos 15 años de servicio y que han demostrado una conducta intachable.

«Se nos ha ido un grande y un referente para la familia regular. Compañero y amigo donde esté, fiel regular hasta morir», han expresado sus compañeros del Ejército en las redes sociales. De hecho, es tal el cariño que había sembrado entre sus compañeros que ya se está preparando un homenaje en el que vestirán con traje de gala al entierro.

Amenazas a un familiar

No obstante, los mismos agentes han comprobado que a través de las redes sociales un familiar sí que fue objeto de amenazas, por lo que no se descarta que el asesinato del militar Dris Amar M. tenga relación con estos mensajes. Al parecer, el familiar había estado implicado en asuntos de tráfico de drogas en varias ocasiones.

Y es que los asesinos acudieron encapuchados hasta el domicilio del militar y lo asesinaron en su propio garaje de varios disparos, lo que podría confirmar que fueron a buscarle expresamente, es decir, que no fue un crimen fortuito, aunque se pudieron equivocarse de domicilio y de persona.

El cuerpo de Dris Amar fue descubierto por los agentes de Policía Nacional que participaban en un dispositivo de prevención de la delincuencia en la barriada de El Príncipe de Ceuta. En un momento dado, escucharon varios disparos y acudieron al garaje de donde habían salido las detonaciones. A pesar de que le practicaron maniobras de reanimación, el soldado falleció.

Crimen organizado

No obstante, otros agentes del mismo dispositivo pudieron ver a tres personas que huían de la zona y estaban encapuchadas. Inmediatamente fueron detenidos. Se les incautó una pistola que pudo ser utilizada en el asesinato del militar. Horas después, tras obtener el permiso judicial, localizaron en los domicilios dos cargadores, munición, drones y dispositivos de vigilancia, lo que apunta a que se trata de integrantes de bandas organizadas dedicadas a la delincuencia en la ciudad autónoma.

No obstante, la Policía Nacional mantiene las pesquisas para dilucidar si el asesinato tiene relación con las amenazas al familiar del militar, quién era el verdadero objeto del crimen si es que fue un error y la totalidad de la organización que estaría detrás de los disparos, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

comentarios
tracking