Fundado en 1910

Iñigo Errejón, de barbacoa

Comunidad de Madrid

Más Madrid exige a Ayuso que iguale su sueldo al de Sánchez mientras Errejón cobra aún más

La delegación de Más País en la Asamblea de Madrid ha presentado una proposición para que Ayuso se baje el sueldo

Más Madrid, la delegación de Más País en la Comunidad de Madrid, ha presentado una proposición no de ley en la que insta a la presidenta de la región a no cobrar un sueldo superior que el del presidente del Gobierno. Todo ello, mientras el líder del partido, Íñigo Errejón, tiene una nómina superior a Isabel Díaz Ayuso a pesar de no dirigir una comunidad autónoma.

La formación se basa en que la presidenta de la Comunidad de Madrid rechazó el salario del presidente del Gobierno de España al considerarlo excesivamente elevado dadas las circunstancias económicas que está viviendo España. «Por un principio de coherencia, si el salario que cobra el presidente del Gobierno de España es excesivo para la responsabilidad de la segunda autoridad política del Estado, el mismo salario será excesivo para cualquier cargo público de equivalente o inferior responsabilidad política e institucional», han relatado en su exposición de motivos subrayando que «existen múltiples cargos de la Comunidad de Madrid que cobran cantidades superiores a las que cobra el presidente del Gobierno de España», como por ejemplo la propia presidenta de la Comunidad de Madrid.

Por esos motivos consideran necesario que se establezca en el próximo proyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid un límite a cualquier salario (presidenta, vicepresidente, consejeros, consejeras, viceconsejeras, viceconsejeros, asesores, asesoras, etc.) para que no supere el establecido para el presidente del Gobierno.

Isabel Díaz Ayuso cobra un salario anual de 103.090 euros. Esta cifra supone una nómina de 7.393 euros al mes. Por su parte, el líder de Más País cuenta con unos datos algo superiores. En concreto, Errejón cobra 103.359 euros al año. Su sueldo se basa en la asignación por diputado, sus dietas, su puesto como portavoz adjunto y su pertenencia a las comisiones.

4 % más para el Gobierno

El Gobierno de coalición decidió aplicarse la subida salarial pactada con Comisiones Obreras y UGT en la Mesa de la función los sindicatos de la Función Pública, lo que supone un aumento del 4 % respecto de lo que figuraba en los Presupuestos vigentes. Esto supone un incremento mayor al que experimentarán en 2023 tanto el resto de los diputados como los funcionarios. Los primeros cobrarán el año que viene un 3,5 % más y los segundos un 2,5 % inicial.

De esta manera, Sánchez pasa a cobrar 90.010 euros de manera anual. Una cifra inferior, desde luego a la de la presidenta de la Comunidad de Madrid pero también a la del líder del partido que ha presentado la proposición, Íñigo Errejón.