El Debate adelantó hace ya dos días la dimisión de Teresa Fernández de la Vega como presidenta del Consejo de Estado
Previamente, el día 6, El Debate desveló la maniobra de Pedro Sánchez para hacerse con el control de la institución
El Debate adelantó el pasado martes en exclusiva la dimisión de Teresa Fernández de la Vega como presidenta del Consejo de Estado. Previamente a la publicación de dicha exclusiva, de la que otros medios han comenzado a informar esta tarde, El Debate había desvelado ya el pasado día 6 la operación auspiciada por Pedro Sánchez, y que supone un nuevo paso su su estrategia de control de las instituciones.
«Se confirma la última maniobra del Ejecutivo en su estrategia por asaltar, también, el Consejo de Estado. Tras la «inaudita» dimisión de la consejera permanente Victoria Camps –propuesta por el PSOE– que la semana pasada adelantó El Debate en primicia, lo hace este martes la actual presidenta del órgano consultivo, María Teresa Fernández de la Vega».
Como avanzó El Debate en exclusiva
Dimite Teresa Fernández de la Vega como presidenta del Consejo de Estado para recuperar su plaza vitalicia
En la información publicada el día 6, El Debate revelaba la última maniobra del Ejecutivo en su estrategia por asaltar las altas instituciones de nuestro país y controlarlas, más allá de su mandato, apunta ahora hacia el máximo órgano consultivo del Gobierno.
La dimisión «inaudita» de la consejera permanente Victoria Camps –propuesta por el PSOE– permitirá al Consejo de Ministros restaurar a su anterior titular, María Teresa Fernández de la Vega, en uno de los nueve únicos cargos vitalicios de España.