Fundado en 1910

Congreso de los Diputados

Sánchez ataca a la «prensa madrileña» y a la Cope desde la tribuna del Congreso

El presidente del Gobierno acosa a los medios asegurando que los mensajes difundidos responden a intereses que «representa el dinero»

Enésimo ataque de Pedro Sánchez a la libertad de prensa. El presidente del Gobierno ha acusado a la prensa madrileña y a la Cope de ser una «terminal política de esos intereses que representa el dinero».

Ha sido este jueves desde el Congreso de los Diputados donde Sánchez ha vuelto a situar a la prensa como uno de sus enemigos. Lo ha hecho durante la réplica del debate donde el jefe del Ejecutivo está dando cuenta del último consejo europeo y de las medidas contra la inflación.

En concreto, Sánchez ha respondido así al diputado de Compromís, Joan Baldoví, al que ha asegurado que «las fuerzas progresistas y la España progresista tienen en frente un poder que no es menor, que es el poder del dinero, que tiene sus terminales».

«Usted, como yo, se desayuna leyendo la prensa madrileña, también escuchando a la Conferencia Episcopal hablando a través de la radio o también lógicamente aquí tenemos a las terminales políticas de esos intereses que representa al dinero», ha pronunciado el jefe del Ejecutivo.

Según Sánchez, desde que la Moncloa habla de las energéticas y los bancos «ya solamente habla una persona en representación de todos ellos, que es Garamendi», en relación al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

El presidente ha asegurado que está seguro de que la derecha sabe que también sus votantes quieren impuestos de solidaridad a las grandes fortunas, que se revaloricen las pensiones conforme al IPC y que se apruebe un impuesto a las grandes entidades energéticas y financieras. Ha añadido, además, que los votantes del PP también están a favor de la Ley de Eutanasia, y están a favor de la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres. «Porque es así», ha argumentado.

Reacción desde la Asociación de la Prensa de Madrid

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha rechazado «tajantemente» la calificación de «terminales del poder del dinero» que ha utilizado el Sánchez para referirse a la prensa madrileña,

Así lo manifestó el presidente de la asociación, Juan Caño: «Pensamos que España progresa precisamente porque cuenta con una prensa equilibrada, que busca la verdad y defiende sobre todo la libertad para publicarla».