Fundado en 1910

Así es la nueva pistola que utilizarán los GEOPolicía Nacional

Linterna y láser a la vez, visión nocturna... Así será la pistola del futuro de la élite de la Policía

Las nuevas armas sustituyen al modelo anterior que ha servido a los Geos y los Goes durante dos décadas

El Ministerio del Interior ha decidido cambiar las armas que utiliza el Grupo Especial de Operaciones y los Grupos Operativos Especiales de Seguridad, es decir, los Geos y los Goes, los dos cuerpos de élite de la Policía Nacional.

En total serán 300 pistolas modelo SIG SAUER P320 que sustituirá a las anteriores, las P226 que ya contaban con dos décadas de funcionamiento. Según la Policía Nacional, estas nuevas armas han sido probadas en situaciones extremas tanto de temperatura como operacional y «ha satisfecho todas las exigencias operativas solicitadas por las unidades tácticas».

La cumbre de la OTAN de junio fue uno de los últimos acontecimientos en la que los GEO y los GOES utilizaron las armas antiguasEuropa Press

Así, entre las mejoras que presentan las nuevas pistolas destacan:

Principales mejoras

  • Percusión de aguja lanzada que permite que el disparador ofrezca la misma resistencia durante todo el recorrido del gatillo.
  • Está fabricada en polímero, un material más ligero.
  • Se puede configurar en tres medidas diferentes, M, S y L, en función del tamaño de la mano.
  • Los cargadores tienen más capacidad.

Pero estas pistolas presentan, además, unos complementos que harán de ellas unas armas auténticamente de élite, como los cuerpos policiales que las portarán.

Complementos de élite

  • Módulo dual de iluminación y láser que ofrece al tirador capacidad para iluminar como una linterna y, al mismo tiempo, discriminar el objetivo a través del láser.
  • Miras abiertas de Tritio, lo que facilita la visibilidad en entornos de escasa luminosidad.
  • Funda diseñada para que no sea necesario quitar los módulos de iluminación y láser.

Se trata, en definitiva, de unas pistolas más modernas, más prácticas, lo que, al fin y al cabo, redunda en la seguridad de los agentes y, por lo tanto, en la seguridad del ciudadano.