Dos detenidos por la agresión el joven cubano que portaba una bandera española en Pamplona
Están acusados de un delito de odio y otro de intento de agresión
Dos personas, de 19 y 38 años, han sido detenidas este jueves por la agresión que sufrió un joven en Pamplona el pasado día 12 de octubre por portar una bandera española. Se les acusa de un delito de odio y otro de intento de agresión.
La agresión se produjo el pasado día 12 cuando dos jóvenes de origen cubano fueron agredidos en la plaza de Navarrería de Pamplona al término de una manifestación abertzale que protestaba precisamente por la celebración del Día de la Fiesta Nacional.
«Yo simplemente venía caminando y les molestó. Vinieron, me increparon, me escupieron e intentaron golpearme», aseguró el joven agredido, Luis Pons en redes sociales, cuya única intención era conmemorar el día del país en el que vive desde hace más de una década.
En las imágenes de la agresión, captadas por un equipo de Navarra Televisión, se puede escuchar, además, las advertencias vertidas contra el cámara para que no grabara la agresión, con la clara intención de que no fueran identificados los agresores. Pero finalmente la Policía Nacional ha conseguido identificar al menos a dos de los radicales y este jueves han sido detenidos.