Fundado en 1910
Manfred Weber y Alberto Núñez Feijóo en Bruselas

Manfred Weber y Alberto Núñez Feijóo, en BruselasPP

Partido Popular Europeo

Feijóo apuntala su europeísmo con reuniones con Von der Leyen y Weber en Bruselas

El presidente del PP ha aprovechado para compartir sus propuestas en materia energética y económica con los líderes europeos

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado las dos jornadas que ha pasado en Bruselas para afianzar lazos con los líderes europeos del Partido Popular Europeo (PPE). Este miércoles se reunió con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el jueves lo hizo con el presidente del PPE, Manfred Weber.

Feijóo ha compartido su parecer sobre varios temas centrando las conversaciones el reparto de los fondos europeos y el problema del precio de la energía. El presidente del PP ha calificado de «decepcionante» la ejecución de las ayudas europeas por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Además, ha repetido que, en su opinión, la excepción ibérica no funciona y sale «muy cara a los españoles que tienen que estar financiando a los consumidores franceses».

La intención de Feijóo es coger peso entre los líderes europeos para contar con su apoyo en la carrera hacia las elecciones generales. El ex presidente gallego concertó una cita con Von der Leyen que terminó durando una hora y media y en la que se habló de los fondos, la crisis energética y la inflación.

Alberto Núñez Feijóo y Ursula von der Leyen

Alberto Núñez Feijóo y Ursula von der LeyenPP

Feijóo, agradeció a la presidenta de la Comisión Europea el tiempo concedido a través de un mensaje de Twitter en el que revelaba el contenido del encuentro. Durante la reunión, el líder del PP le trasladó las propuestas de su formación en materia energética, como crear en España «una autoridad independiente energética» o que se disminuya la «ideología» y se incremente la «tecnología» en las decisiones energéticas, después de la disminución del «mix energético que ha decidido el Gobierno» de Pedro Sánchez.

«Somos el único país de la UE que ha cerrado todas sus centrales térmicas», se ha quejado este jueves asegurando que considera un «grave error» poner «fecha de defunción a las centrales nucleares». Además, se ha mostrado a favor del bono eléctrico a familias vulnerables con pocos recursos, pero ha echado en cara al Gobierno que se olvide de la industria española.

Pero la reunión con Von der Leyen no ha sido el único encuentro que ha mantenido Feijóo. Este jueves, el presidente del PPE, Manfred Weber, también compartió un rato con el líder de la oposición en España para intercambiar opiniones sobre los mismos asuntos y, también, sobre la situación de la formación política europea.

Por otro lado, aunque de manera más breve, Feijóo ha coincidido con el recién nombrado ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

comentarios
tracking