Fundado en 1910

PGE

El PP registra su enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales: «Son irreales y electorales»

El Partido Popular ha argumentado que la AIReF y el Banco de España han «desacreditado» las cuentas

El Partido Popular ha registrado este viernes su enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). Lo han hecho por considerarlos «irreales y electorales» teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesa el país.

Ha sido la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, la encargada de comparecer ante los medios para explicar las razones que han llevado a su partido a registrar la enmienda. Gamarra ha destacado como organismos como el Banco de España y la AIReF han advertido sobre la poca credibilidad que tienen las cuentas presentadas y, por lo tanto, han quedado totalmente «desacreditadas».

«Le pedimos al Gobierno su retirada para tener otros Presupuestos enfocados a la realidad. No lo ha hecho, y ante la ausencia de retirada, presentamos enmienda de devolución», ha añadido la portavoz. Según Gamarra, los presupuestos «adolecen de rigor» y tienen como objetivo responder a los «intereses electorales» del presidente del Ejecutivo.

El PP ha insistido que los PGE son las «hipotecas generales del Estado, que van a afectar al futuro de los españoles» y «nos avocan a más deuda y déficit y no son los idóneos para reactivar etapa económica». Además, han apuntado que los Presupuestos se «olvidan de las clases medias en el peor momento de nuestra historia» y se necesita un plan fiscal que beneficie también a estos.

«Si las recetas que plantean estos PGE nos abocan a más deuda y más déficit difícilmente pueden ser útiles para alcanzar una nueva etapa de crecimiento y actividad económica», ha criticado la dirigente popular, al tiempo que remarcaba que «unos presupuestos no son buenos solo por aprobarse, ya que lo que marca su éxito son los resultados de los indicadores económicos». «Si apruebas un presupuesto, pero España está a la cola de la recuperación económica prepandemia es un fracaso», ha aseverado.