Un diputado de Cs en La Rioja dimite al no estar de acuerdo con la defensa de la eutanasia y la gestación subrogada del partido
Pablo Baena ha presentado este mismo sábado su carta de renuncia a todos los cargos
El diputado del Parlamento de La Rioja y portavoz de Ciudadanos en la región, Pablo Baena, ha presentado la renuncia voluntaria a sus cargos «por razones diversas» que incluyen «que Ciudadanos anteponga la eutanasia a los cuidados paliativos, cosifique a las mujeres con los vientres de alquiler, se felicite al votar a favor de la soflama de la extrema izquierda llamada Ley del sólo sí es sí» o esté dispuesto a negociar su apoyo a una ley que supondrá que los menores puedan someterse a la extirpación de sus órganos genitales de manera irreversible sin el proceso médico adecuado ni el consentimiento expreso de sus progenitores”.
Ha sido este sábado cuando Baena ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que hacía pública su carta de renuncia. Desde mi punto de vista, el ser humano, la vida, el derecho a una vida digna y la libertad individual son fundamentos irrenunciables del pensamiento liberal; pero observo con auténtica preocupación cómo desde hace tiempo Ciudadanos ha aceptado una parte muy importante de la agenda ideológica de la extrema izquierda en materia de ataque a la libertad y la dignidad del ser humano, asumiendo la mayoría de los postulados de la llamada 'ideología de género' y con ello alejándose del liberalismo y del humanismo", puede leerse en el escrito.
Según el ya ex miembro de Cs, no puede seguir «militando en un partido contrario» a sus «principios». «Tampoco comparto que la actual dirección de Ciudadanos haya dejado de pensar en el interés general de los españoles para centrarse en el interés de la propia dirección poniendo en riesgo con ello la posible futura conformación de gobiernos moderados y sensatos», ha afeado. «Durante estos años he hecho todo lo que ha estado en mi mano para ser útil y ofrecer soluciones a los problemas que los españoles estamos sufriendo. Pero hay cuestiones que van más allá que discutir sobre bajar o subir impuestos, o mejorar una infraestructura», ha añadido.
Por último, se ha despedido dando las gracias «los casi veinte mil riojanos que me concedieron el privilegio de representarles como parlamentario, así como a los afiliados de Cs La Rioja por la confianza y cariño durante el tiempo que hemos compartido».