Se retira de la política institucional
Prosigue el hundimiento de Cs: Luz Guilarte renuncia al acta de concejala en Barcelona y a ser alcaldable
Guilarte ha convocado a los medios para comunicar públicamente la decisión
La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha anunciado que ha comunicado al partido su renuncia al acta de concejala en el consistorio barcelonés y a ser candidata a la alcaldía en las elecciones municipales del próximo año, ya que se retira de la política institucional.
Guilarte ha convocado a los medios para comunicar públicamente esta «difícil decisión», que ha asegurado que ha tomado por «principios» tras constatar que «no era posible seguir» en el consistorio después de que sus compañeros de grupo, Paco Sierra y Noemí Marín, acordaran su destitución como presidenta.
Guilarte ha sostenido que esta destitución fue una «represalia» de estos dos concejales por negarse a ella a darles la rotunda e inmediata negativa a sumarse a «una trama en contra del resto de compañeros y de mi partido» que llevan meses organizando.
El pasado jueves, 20 de octubre, Ciudadanos abrió un expediente de expulsión al portavoz del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, por haber intentado «integrarse en las listas electorales de otras formaciones» de cara a las próximas elecciones municipales de 2023.
En un comunicado, la formación también explicó que, de espaldas a la dirección, Sierra registró un escrito en el consistorio para «autoproclamarse» presidente del grupo municipal y cambiar su configuración.