
Imágen del juicio del caso Alvia
Juicio por el accidente del Alvia
La confesión del conductor del Alvia: «La he jodido»
El primer mando policial que atendió el accidente narra cuáles fueron las primeras palabras del maquinista
«La he jodido, la he jodido» fueron las primeras palabras del maquinista nada más producirse el accidente del Alvia en Angrois (Santiago de Compostela) el 24 de julio de 2013 en el que fallecieron 80 personas, según ha explicado durante el juicio el primer mando policial que llegó al lugar de los hechos y atendió al conductor del tren.
A pesar de su situación, de las heridas que mostraba en su rostro y del nerviosismo tras el suceso, aún tuvo la capacidad de entender lo sucedido. «¿Por qué?», le preguntó el mando policial. «Venía a 190 kilómetros por hora», reconoció el maquinista.
Primeros testigos
En la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela que acoge esta vista oral, este testigo ha indicado que un policía sacó al conductor de la máquina y lo llevó hasta donde estaba él, y también ha relatado que tenía una herida sangrante en la cabeza y que se desplazaba por su propio pie.

Juicio por el accidente de Angrois
El exdirectivo de Adif apunta al maquinista: «Estamos aquí por 4 segundos»
Casi 700 testigos
Con la declaración del mando policial, este martes se ha retomado el juicio por el accidente del Alvia en Angrois que comenzó el pasado 5 de octubre en la Ciudad de la Justicia de Santiago de Compostela. En el banquillo se sientan dos personas, el maquinista y el responsable de seguridad de Adif cuando se produjo el accidente. Para ambos la Fiscalía pide cuatro años de prisión, aunque todavía tardará en conocerse el resultado del juicio ya que está previsto que la vista oral se prolongue hasta el próximo mes de febrero ya que tienen que declarar un total de 669 personas.