El presidente de Kenia, harto, le corrige en publico
Sánchez confunde dos veces al presidente de Kenia con el de «Senegal»
En el marco de su gira por África, el presidente del Gobierno ha confundido en dos ocasiones Kenia por Senegal: la primera para referirse al país y la segunda a su presidente
Pedro Sánchez ha mantenido ayer miércoles una reunión con el presidente de Kenia, William Ruto, tras la cual ambos han ofrecido una rueda de prensa. Entonces, Sánchez ha cometido varios lapsus.
«Creo que España es un potencial aliado en muchas áreas en las que podemos trabajar junto a Senegal para afrontar futuros retos que nuestras sociedades están sufriendo», ha afirmado Sánchez durante su primer despiste.
Sánchez ha continuado su discurso agradeciéndole a Ruto su invitación al viaje oficial, momento en el que se ha vuelto a confundir: «Así que, muchas gracias, es un gran honor ser uno de los primeros líderes internacionales en visitarle siendo presidente de Senegal pensando en el futuro». El segundo error ha obligado a su homólogo africano a corregirle: «De Kenia», ha remarcado Ruto.
Más allá de estas diferencias, los presidentes Sánchez y Ruto han coincidido en la voluntad de que España y Kenia profundicen el marco de sus relaciones bilaterales, en el que ambos perciben que existe « gran potencial» para desarrollar una estrecha colaboración. En este sentido, ambos países han adoptado una Declaración Conjunta, de la que Sánchez ha afirmado «sentirse particularmente satisfecho, porque establece las bases para dar un nuevo impulso a nuestras relaciones». Asimismo, se han firmado dos Memorandos de Entendimiento, en materia de sanidad y educación.