Fundado en 1910

Santiago Abascal en un programa de Telecinco

Abascal cree que «si no estuviera Vox» Feijóo y Sánchez habrían firmado el acuerdo del CGPJ

El presidente de Vox reclama «reformas profundas» ante un «esquema agotado y corrupto»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reclamado este sábado «decisiones valientes» y «reformas profundas» ante el «esquema agotado y corrupto» del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuya renovación se estaba negociando entre PP y PSOE hasta esta semana, cuando los 'populares' han suspendido el pacto.

«Los españoles no van permitir que nuevamente unos pocos se repartan los poderes», ha aseverado Abascal en una publicación en su perfil de Twitter, en la que ha compartido un tuit de su partido que ha advertido de que «si no estuviera Vox, ya se habría firmado el acuerdo».

En el mismo, la formación liderada por Abascal ha subrayado que Vox es el único que queda para «evitar que el bipartidismo se salga impunemente con la suya».

Imagen del portavoz de Vox, Jorge Buxadé

La «alegría contenida» de Buxadé

Antes, el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, expresó este viernes su «alegría contenida» por la ruptura de las negociaciones entre el PP y el PSOE para renovar el CGPJ, tras recordar que «cuando se congelan se pueden volver a sacar del congelador» y «reactivar».

Así lo aseguró durante su intervención en los desayunos de Nueva Economía Forum, al ser preguntado sobre la suspensión de las negociaciones anunciadas por el PP, después de que Pedro Sánchez confirmara a Alberto Núñez Feijóo la voluntad de rebajar las penas del delito de sedición en el Código Penal.

«Me parece bien y doy gracias a Dios. Ojala sea verdad porque se han congelado las conversaciones y las cosas cuando se congelan quiere decir que las puedes volver a sacar del congelador y las puedes reactivar», ha señalado.

En este sentido, ha apuntado que le hubiera gustado que se hubiera puesto «fin a la ignominia» de pactar con el gobierno socialista y comunista los magistrados que forman parte del CGPJ" y que todos los partidos se centraran en reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial para garantizar que el Gobierno de los jueces y de los magistrados se elige por y entre jueces y magistrados.