Fundado en 1910

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a Javier Lambán, presidente de Aragón, en el Palacio de la Moncloa, octubre de 2018GTRES

Cortes de Aragón

Lambán vota en las Cortes de Aragón en contra de rechazar la rebaja del delito de sedición

El PSOE se ha negado a apoyar una propuesta del PP aragonés en las Cortes

El PSOE de Aragón, liderado por Javier Lambán, se ha negado a votar a favor de una propuesta en la que se rechazaba la rebaja del delito de sedición. Lo ha hecho este mismo jueves en las Cortes de Aragón donde el Partido Popular de la región había registrado una propuesta en este sentido.

«Las Cortes de Aragón muestran su rechazo a cualquier reforma del Código Penal dirigida a rebajar el delito de sedición para satisfacer y beneficiar a quienes quieren romper la unidad de España y destruir la Constitución Española y que supondría una ruptura del principio de igualdad de todos los españoles ante la ley y un ataque a nuestro Estado de Derecho». Así podía leerse en la propuesta presentada por el grupo popular en Aragón y que ha sido rechazada con los votos en contra del PSOE, Podemos, PAR y Chunta Aragonesista. Los únicos partidos que han apoyado la medida del PP han sido Ciudadanos y Vox.

«Solo hay un partido socialista por mucho que, a veces, intenten que no parezca así», ha declarado el líder del PP aragonés, Jorge Azcón, a El Debate. «Intentan desmarcarse, pero a la hora de la verdad, todos apoyan a Sánchez», ha asegurado recordando otros casos como la concesión de indultos a los líderes separatistas catalanes. Según Azcón, los socialistas dicen lo que los «ciudadanos quieren oír» pero luego apoyan siempre al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Solo hay un partido socialista por mucho que intenten que no lo parezcaJorge Azcón a El DebatePresidente del PP de Aragón

El PP ya adelantó que su intención era llevar a todos los parlamentos iniciativas como la presentada en Aragón para retratar a aquellos que apoyan que Sánchez rebaje las condenas por secesión. De hecho, tanto Lambán como los líderes del PSOE en Castilla-La Mancha y Extremadura, Emiliano García-Page y Guillermo Fernández Vara se han posicionado contrarios a las intenciones del presidente del Ejecutivo. Sin embargo, tal y como se ha demostrado este jueves en las Cortes de Aragón, los líderes socialistas terminan apoyando la decisión de su líder.