Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno de Pedro Sánchez, ha vuelto a mostrar su opinión respecto a los menores y el sexo. En un evento paralelo oficial de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, Montero ha asegurado que «los niños, las niñas y les niñes tienen derecho a saber que sus cuerpos son válidos, que tratar bien está bien y tratar mal está mal, que pueden amar a quien quieran y pueden tener sexo con quien quieran».
La ministra lo ha comentado en el marco de la charla 'La Ola Verde en América Latina: lecciones aprendidas y desafíos para proteger el acceso al aborto seguro en el marco del enfoque de la sociedad de cuidados en la región', organizado por el Instituto de las Mujeres de México, en Buenos Aires.
No es la primera vez que Irene Montero realiza este tipo de declaraciones polémicas. A finales de septiembre ya señaló que los niños pueden tener sexo «con quien quieran» si hay consentimiento y que «ningún adulto» puede tocar el cuerpo de los niños «si ellos no quieren».