Fundado en 1910

El secretario general del Partido Regionalista, Miguel Ángel Revilla, durante la celebración del XIII congreso Regional del PRC en el que ha sidio reelegidoEFE

Revilla revalida su presidencia en el PRC y se presentará a las elecciones de 2023

El presidente de Cantabria se presentará a la reelección por 726 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones

Miguel Ángel Revilla ha sido reelegido este domingo secretario general del PRC y candidato a la Presidencia de Cantabria para las elecciones de 2023 por 726 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.

También se ha renovado el Comité Ejecutivo con un voto más: 727 a favor, uno en contra y dos abstenciones. Y por unanimidad (730 votos), se ha elegido al Comité de Garantías y al responsable económico y financiero del partido, Rodolfo Rodríguez.

Dado que solo se ha presentado una candidatura tanto a la Secretaría General como a estos órganos, los militantes han votado a mano alzada.

Revilla, que cumplirá 80 años el próximo 23 de enero, ha sido reelegido secretario general del PRC por décima vez. Licenciado en Ciencias Económicas y diplomado en Banca y Bolsa por la Universidad del País Vasco, en 1976 creó la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), pionera en la defensa de Cantabria como región uniprovincial, y a partir de ella fundó, en 1978, el Partido Regionalista de Cantabria, del que es diputado desde 1982.

En 1988, el Congreso del PRC le eligió por primera vez secretario general, cargo que ha revalidado en todos los sucesivos Congresos del partido. En las legislaturas 1995-1999 y 1999-2003 fue vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo en los gobiernos de coalición PP-PRC.

Ha sido presidente de Cantabria desde 2003 a 2011, en virtud del pacto con el PSOE, y tras un paréntesis de cuatro años, en los que el PP gobernó con mayoría absoluta, volvió a ser reelegido presidente –gracias a la abstención de Podemos ya que esta vez PRC y PSOE se quedaron a un escaño de la mayoría absoluta–. Nuevamente, revalidó el cargo en la legislatura actual, en esta ocasión gobernando en coalición con el PSOE.