Como que no iba con él
Las imágenes de Sánchez de paseo en Doñana mientras se votaba la sedición en el Congreso
Pedro Sánchez eligió este jueves para visitar el Parque Nacional de Doñana, mientras en el Congreso se debatían y votaban las cinco enmiendas a la totalidad presentadas por el PP, Vox, Ciudadanos, Junts per Catalunya y la CUP contra la derogación del delito de sedición.
Aun estando de viaje, el presidente del Gobierno tenía la opción de haber votado telemáticamente, pero el panel de votaciones refleja que no lo hizo en ninguna de las cinco votaciones, tal y como ha podido constatar El Debate. Ni él ni tampoco Yolanda Díaz, de viaje oficial en México.
Sánchez acudió a Doñana, acompañado de la vicepresidenta Teresa Ribera, dos días después de que el Consejo de Ministros aprobara un marco de actuaciones para este espacio protegido por valor de 356 millones de euros. Destinados a «recuperar el funcionamiento ecológico de este espacio emblemático y revertir la situación de degradación ambiental en la que se encuentra en la actualidad», según el Ejecutivo.
Al término de la visita, la Moncloa envió siete fotografías de Sánchez paseando por el parque natural, en el que además pasa parte de sus vacaciones, y también un vídeo de tres minutos. En él se ve al presidente y a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica recibiendo las explicaciones de los responsables del espacio. En las grabación no faltan primeros planos de Sánchez escuchando muy atento.
La visita empezó a las 14.45. A esa hora, los portavoces del PP, Vox y Ciudadanos se dirigían al escaño vacío del presidente para advertirle del error que comete al entregar el Código Penal al independentismo. Pero el aludido estaba a más de 500 kilómetros.