Fundado en 1910

Cuca Gamarra, portavoz del PP, durante su rueda de prensa de este martes en el CongresoEuropa Press

Gamarra acusa a Sánchez de «utilizar a sus ministros como escudo» para protegerse

La número dos del PP también ha criticado al presidente del Gobierno por no afear la actitud de Montero al asegurar que los populares fomentaban la «cultura de la violación»

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «utilizar a sus ministros como escudos que le protegen ante su nefasta política». Lo hace en relación a las informaciones publicadas sobre lo ocurrido en la valla de Melilla donde se demostraba que, al menos, un inmigrante murió en suelo español, desmintiendo lo que había defendido el Gobierno.

Las declaraciones de la también portavoz del PP en el Congreso han sido hechas al diario El Correo donde ha apuntado que «las responsabilidades políticas han quedado ya más que claras con la acreditación de las mentiras de Marlaska por parte de todas las investigaciones».

Por otro lado, Gamarra ha afeado que la ministra Irene Montero haya acusado esta semana al PP de promover la cultura de la violación y considera que «lo que busca es enfangar la política para intentar tapar su escándalo con la ley del 'sólo sí es sí' mientras las víctimas sufren».

En este sentido, también ha involucrado a Sánchez ya que considera que debería haber reprobado

"la actitud de la ministra» de Igualdad. «Evidentemente hay una estrategia para utilizar a sus ministros como escudos que le protegen ante su nefasta política a todos los niveles», sostiene.

Además, dice que si el PP llega a La Moncloa reforzaría lo que afecta a las penas de la Ley del 'sólo sí es sí, de tal forma que la corregirían pero no la derogarían. «Hay aspectos que forman parte de las demandas que veníamos planteando hace mucho tiempo. Pero evidentemente tiene un vicio importante que debe ser subsanado», ha añadido durante la entrevista.

Por otro lado, Gamarra también ha comendado los datos económicos y ha lamentado que España no se recupere como otros países europeos: «Somos los rezagados y cuanto más tiempo tarde en producirse el cambio, más dificultades vamos a tener. Lo que dicen las encuestas es que el PP es la primera fuerza política y nosotros vamos a trabajar por una mayoría suficiente», manifiesta.

Por último, asegura que «alimentar a Bildu» tiene unas consecuencias no sólo a nivel nacional, sino también en el País Vasco. «Sin duda alguna, Sánchez está queriendo promover en Euskadi un cambio político que no pasa por tener al PNV como aliado», argumenta.