Feijóo: «Oponernos a una moción de censura en España no lo vamos a hacer»
El líder del Partido Popular ha confirmado, en una entrevista en esRadio, que su formación se plantea abstenerse en una moción de censura, siempre que el candidato no sea Santiago Abascal
El líder del Partido Popular, Alberto Núnez Feijóo, en una entrevista con Federico Jiménez Losantos en esRadio, ante la pregunta de si apoyaría la moción de censura de Vox, ha afirmado que su formación estaría considerando abstenerse.
Feijóo ha evitado responder en estos últimos días qué votaría su partido en caso de que la moción de censura llegue al Congreso, sobre todo, tras conocerse las últimas medidas del Gobierno de Pedro Sánchez.
El líder de los populares ha insistido en que la solución es adelantar las elecciones, pero ha puntualizado que ante la propuesta de Santiago Abascal de presentar un candidato neutro su formación se lo estaría planteando: «Si Abascal es el candidato no lo vamos a votar, si es otro cuando lo sepamos lo diré».
«A mi me parece política ficción que un grupo presente una moción de censura con un candidato desconocido», ha enfatizado, para asegurar que esa persona debería tener experiencia de gobierno. Al ser preguntado si el PP votaría esa moción de censura de Vox, ha respondido que van a ver «quién es el candidato».
Interrogado después si apoyaría esa moción si el candidato es el presidente de Vox, Santiago Abascal, Feijóo ha replicado: «Ya le anticipo que no», si bien ha añadido: «Oponernos a una moción de censura en España no lo vamos a hacer», dejando así abierta la puerta a una posible abstención.
Pero ha advertido de que una una moción de censura fortalecería al Gobierno y serviría para «blanquear» todo lo que está haciendo el Ejecutivo de Sánchez. «No voy a reforzar una victoria parlamentaria del presidente del Gobierno», ha aseverado.
El Gobierno debilita la unidad de España
Junqueras acelera su plan al día siguiente del regalo de la malversación: «No es delito organizar un referéndum»
El líder de los populares ha explicado que en las últimas semanas se han agravado las exigencias independentistas porque este es su último presupuesto y «se tienen que cerrar todos los asuntos pendientes que llevaron a Sánchez a ser presidente». «Hay que pagar todos los peajes a los que Sánchez se comprometió », ha destacado.
Además, ha asegurado que si llega a presidente derogará la «ley Bildu» de memoria democrática, porque «un mínimo de dignidad debe acreditar que la memoria democrática en España es incompatible» con este partido.
Así como la ley Celaá, que parece que «al Gobierno ya no le gusta porque ha enviado a la exministra de Educación al Vaticano», además de la reforma del Código Penal, al tiempo que ha destacado que España volverá a tener delito de sedición.