Fundado en 1910

Una pareja de Mossos 'd'Esquadra, en una imagen de archivoMossos d'Esquadra

Detenido dos veces en 15 días por secuestrar y agredir sexualmente a dos mujeres en Tarrasa

Tras la primera detención, el pasado día 6, el juez dictaminó la puesta en libertad con cargos

Más de medio centenar de antecedentes y una acusación de detención ilegal, agresión sexual, amenazas y contra la salud pública no eran suficientes para ingresar en prisión a un hombre que fue detenido el pasado 6 de diciembre por retener, agredir y violar a una mujer en Tarrasa (Barcelona). Esta persona, que vivía en una chabola, quedó en libertad con cargos hasta que este miércoles ha vuelto a ser detenido por retener, golpear y tratar de agredir sexualmente a otra mujer.

La primera detención se produjo el día 6 de diciembre después de que una mujer, cuya desaparición había sido denunciada, lograr enviar un mensaje de ubicación a su familia. La familia de la joven avisó a los Mossos d’Escuadra que lograron rescatarla en la destartalada chabola que el agresor tenía en condiciones inhumanas en un parque de la localidad catalana.

Tras aquella detención, el juez interrogó a varios testigos y a la víctima antes de ponerlo en libertad con obligación de comparecer semanalmente en el juzgado y con la prohibición de salir del país. Además, le impuso una orden de alejamiento de la mujer ya que constató que víctima y agresor habían mantenido una relación afectiva.

Segunda detención

No le hizo falta, en la madrugada del martes al miércoles la policía autonómica volvió a la cabaña del hombre porque habían recibido otro aviso. En esta ocasión encontraron y liberaron a otra mujer, diferente de la anterior.

El detenido, de momento, se encuentra en los calabozos de la policía autonómica a la espera de pasar este jueves a disposición judicial.