Fundado en 1910

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez FeijóoEFE

Feijóo acusa a Sánchez de cometer «fraude de ley» y aprobar «frívolamente» los cambios en el Código Penal

El presidente del Partido Popular asegura que Sánchez ha aprovechado bien las fechas festivas para sacar adelante su plan

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sostiene que Pedro Sánchez ha engañado a los electores por aplicar medidas que no se «sometieron a las urnas» y, por lo tanto, se puede calificar como un «fraude electoral» aunque asegura que «por supuesto» su Gobierno es el legítimo porque ganó en las elecciones.

En este sentido, Feijóo ha afirmado que «es la primera vez que esto sucede en España» y ha reprochado la frivolidad con la que se han hecho las aprobaciones de las modificaciones del Código Penal «aprovechando puentes, el Mundial de Fútbol, la Navidad y la Lotería Nacional»: «Todo lo que se ha hecho en el mes de diciembre tenía un cronograma», ha asegurado calificándolo como «disparate».

El líder del PP considera que en España tenemos un Gobierno «insólito» porque ha hecho todo lo contrario de lo que se había comprometido a hacer: no gobernar con Podemos, no pactar con Bildu, intensificar los delitos contra la corrupción, a cumplir las penas por el procés, y tipificar el delito de convocatoria de referéndum ilegal. «Esto es un fraude de ley», ha sentenciado en la línea que ya presentó este miércoles en el cara a cara que tuvo con Sánchez en la sesión de control del Senado.

Además, ha defendido la postura del Tribunal Constitucional ya que lo único que ha hecho, según sus palabras, ha sido «amparar a los diputados para que puedan ejercer sus competencias en el Congreso de los Diputados. Todos estamos sometidos al imperio de la ley».

Sobre esto también se ha preguntado acerca de las ruedas de prensa que protagonizaron los presidentes de Congreso y Senado y el ministro de Presidencia. «¿Es que acaso por un instante el Gobierno pensó en no acatarla? ¿En qué democracia consolidada puede ser una noticia que el presidente del Senado, la del Congreso y el ministro de Presidencia interrumpan la programación ordinaria en una noche tranquila? Lo que ha ocurrido es que ha funcionado el Estado de derecho», ha afeado durante una entrevista en el programa Espejo Público.

El PP espera que, si finalmente salen adelante las enmiendas, se calificarán como inconstitucionales y que el PP esperará «a ver el texto para actuar».

Feijóo ha insistido en la idea de que el «PSOE siempre ha sido un baluarte del Estado de derecho y la Constitución» y que, «lamentablemente, ahora el partido de Sánchez ha hecho una OPA al PSOE».

El líder de los populares ha repetido que se compromete a volver a tipificar el delito de sedición, a reponer la malversación «como es lógico» para evitar “cacicadas