Fundado en 1910

Sucesos

La «muerte dulce» se cobra dos vidas en Alcalá de Henares

Un hombre y una mujer fallecen por inhalación de monóxido carbono en una vivienda unifamiliar

Una mujer de 41 años y un hombre de 39 han resultado intoxicados supuestamente por inhalación de monóxido de carbono en el número 74 de la calle Romero de Alcalá de Henares, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En torno a las 15:00 horas el 112 ha recibido un aviso indicando que en una vivienda unifamiliar en Alcalá de Henares habían encontrado a dos personas inconscientes supuestamente fallecidas.

Al lugar se han desplazado agentes de la Policía Local, la Policía Nacional, el 112 y los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han encontrado una alta concentración de monóxido de carbono dentro de la vivienda.

En un dormitorio, sobre una cama, han hallado a una pareja ya fallecida, una mujer de 41 años y un hombre de 39 años, sin posibilidad de reanimación.

Al parecer, el escape de monóxido de carbono puede proceder de una chimenea que estaba encendida dentro de la vivienda.

El 112 solo ha podido confirmar el fallecimiento de las dos personas y la Policía Nacional se encarga de la investigación.

Prevención

Los especialistas en emergencias consideran que la prevención es la mejor manera de hacer frente a este tipo de sucesos debido a que el monóxido de carbono es un gas que provoca la denominada como «muerte dulce», ya que el que lo inhala pierde la vida sin enterarse de ello. Es un gas invisible e inodoro.

Solamente desde la rápida actuación, al percatarse de algunos de los síntomas que provoca la respiración de monóxido de carbono, se puede salvar la vida.

Los principales síntomas que provoca en el organismo la inhalación de monóxido de carbono son: malestar general del cuerpo, dolor de cabeza con una intensidad progresiva, mareos, desorientación, vómitos o náuseas e incluso sensación de hormigueo.