Fundado en 1910

Partido Popular

El PP exige a Sánchez que aproveche su balance anual para aclarar si habrá un referéndum en Cataluña

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha insistido en la necesidad de rebajar el IVA en productos de primera necesidad

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha pedido a Pedro Sánchez que aproveche el balance de año que hará este martes para aclarar si va a autorizar, o no, la convocatoria de un referéndum para Cataluña durante el próximo año.

Bendodo ha atendido a los medios de comunicación este lunes tras un paseo por la Plaza de Colón de Madrid donde se ha establecido un mercado navideño. El miembro de la ejecutiva del PP ha pedido al presidente que comunique «si va a realizar el siguiente pago a los independentistas» que se traduce en la posibilidad de celebrar la consulta.

Desde el PP consideran que Sánchez podrá hacer «poco o un mal balance» debido a «las barbaridades cometidas». Así, ha recordado que «el primer pago» a los independentistas fueron los indultos; el «segundo pago» la eliminación de la sedición; y el «tercer pago» el abaratamiento de la malversación.

«Mañana tiene una oportunidad para aclarar si va a permitir una nueva agresión a la unidad de España», ha añadido Bendodo que ha recordado que la «nefasta» ley del solo sí es sí sigue sin modificarse y causando la rebaja de las penas de los agresores «sin que el gobierno mueva un dedo para solucionarlo».

El coordinador general del PP también ha pedido al Gobierno que rebajase el IVA de los productos básicos de la alimentación y que se mantengan las ayudas al combustible. «El Gobierno debería haber trabajado en abaratar el precio de las gasolinas, que siguen disparados, pero hasta que se estabilicen los precios se deben mantener las ayudas», ha subrayado.

Además, también ha querido respaldar el discurso del Rey Felipe VI de Navidad y lo ha calificado como «uno de los más comprometidos». En este sentido ha criticado «la doble moral» del Gobierno que «lo apoya con una mano y con la otra se echa en brazos de los que lo critican, como ERC, Bildu o Podemos».