Fundado en 1910

Dos agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivoEuropa Press

Sucesos

Una mujer embarazada y su bebé, asesinados tras ser apuñalados en Escalona (Toledo)

La Guardia Civil investiga el crimen como un delito de violencia de género

Una mujer embarazada de 34 años a la que le faltaba una semana para dar a luz ha muerto apuñalada la tarde-noche de este miércoles en Escalona, Toledo. Como fruto de la agresión, el bebé también ha perdido la vida.

La Guardia Civil ha detenido al agresor, que es la expareja de la mujer, un hombre de 52 años con el que la víctima tenía dos hijos, de 13 y 14 años, que son quienes han alertado al 112 de lo ocurrido, informa Efe.

Los hechos han ocurrido en torno a las 20.45 en la calle Playa Cala Salions de este pueblo toledano, en una urbanización tranquila.

Según informa Efe, hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de Guardia Civil, una UVI móvil y una ambulancia de urgencias que solo ha podido confirmar la muerte de la mujer.

El personal sanitario desplazado hasta el lugar de los hechos ha practicado una cesárea de urgencia que no ha podido, sin embargo, impedir la muerte del bebé.

El bebé no nacido era de la actual pareja de la víctima y este embarazo, junto a la ruptura, podría estar detrás de las motivaciones del agresor. Según Efe, el detenido tenía antecedentes de violencia machista que datan de 2009 y respecto a la víctima. Pero un juzgado de Móstoles (Madrid) canceló la orden de protección y las medidas cautelares, por estaban inactivas.

La mujer, de nombre Elena, vivía desde hace cuatro o cinco años en la citada urbanización del municipio toledano, según el regidor. Este suceso supone la 48ª muerte por violencia de género en 2022.