El pueblo de Escalona, consternado tras el asesinato de la mujer embarazada: «Es una barbarie»
El Ayuntamiento de la localidad toledana ha convocado una concentración este jueves a las 12:30 en señal de repulsa por el crimen
Escalona (Toledo) amanecía consternado después de que se conociera que una mujer embarazada de 34 años había sido asesinada la tarde-noche de este miércoles presuntamente a manos de su expareja, muriendo tras la agresión con arma blanca también el bebé al que le faltaba una semana para nacer.
El alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, en declaraciones a Efe, ha calificado lo sucedido de un «hecho deleznable, horroroso, una barbarie» y ha señalado que el pueblo está «absolutamente consternado». «Nos tiene a todos con el estómago revuelto», ha expresado.
Según ha explicado el regidor, la mujer asesinada y los dos hijos, de 13 y 14 años, que tenía en común con el presunto agresor, llevaban viviendo en Escalona cinco o seis años, en una de las urbanizaciones del pueblo, y procedían del municipio madrileño de Móstoles.
El Ayuntamiento ha decretado un día de luto y ha convocado una concentración en señal de repulsa por el crimen este jueves a las 12:30 en la plaza Infante don Juan Manuel, en Escalona, a la que asistirá también el alcalde Gutiérrez.
El crimen se produjo sobre las 20:45 horas de este miércoles, en el domicilio en el que vivían la víctima, sus dos hijos y su actual pareja, en la calle Playa Cala Salions. Fueron los menores los que avisaron al servicio de emergencias 112, y poco después, una patrulla de Guardia Civil detuvo al presunto autor, un hombre de 52 años.
El regidor de Escalona ha indicado que no había constancia de ninguna solicitud de ningún tipo de ayuda por violencia de género. «No teníamos constancia de ningún tipo de riesgo», ha declarado Gutiérrez. No obstante, el detenido contaba con un caso previo ocurrido en 2009 en Móstoles, que ya estaba inactivo.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lamentado el crimen. «Es un hecho terrible para el que no tengo palabras y solo puedo mostrar, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, roto por el dolor, nuestra más rotunda condena», ha expresado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en declaraciones a Europa Press.