Casa Real
La Reina Sofía mantiene un encuentro con el Papa Francisco tras su asistencia al funeral de Benedicto XVI
Doña Sofía ha acudido a primera hora de este jueves a la ceremonia de exequias del Papa emérito, junto al ministro Félix Bolaños y la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celáa
La Reina Sofía ha mantenido un encuentro con el Papa Francisco, con motivo de su asistencia este jueves a la misa funeral por el Papa emérito Benedicto XVI fallecido el pasado 31 de diciembre a la edad de 95 años.
Doña Sofía llegó a Roma ayer miércoles y acudió a la basílica de San Pedro para rendir homenaje al Santo Padre emérito, expuesto ante los fieles en la capilla ardiente. Junto a ella, acudieron el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celáa.
Sobre las 18:00 horas el séquito oficial enviado en representación española expresó sus condolencias a quien fue secretario personal de Joseph Ratzinger durante 25 años, monseñor Georg Gaenswein.
Después de un momento de recogimiento, la Reina Sofía se desplazó a la Embajada de España ante la Santa Sede, donde mantuvo un encuentro con autoridades y personal de la misma en el que estuvieron presentes Bolaños y Celáa, así como el embajador de España en el República Italiana, Miguel Ángel Fernández-Palacios; el presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y otras autoridades, ha informado la Casa del Rey. Y acto seguido, el encuentro terminó con una cena.