Fundado en 1910

Pascua Militar

El Rey demanda invertir en Defensa y «dar los recursos necesarios» a las Fuerzas Armadas

Pide mantener la unidad frente a la «injustificable, ilegal y brutal» guerra en Ucrania

El Rey Felipe VI ha destacado que la guerra de Ucrania «ha hecho evidente la importancia de invertir en Defensa» y dotar a las Fuerzas Armadas de «los recursos necesarios para cumplir con todo lo que se nos demanda». Así lo ha destacado durante su intervención en la fiesta de la Pascua Militar que se ha celebrado en el Palacio Real de Madrid.

«El reto ahora es adquirir los medios y dotar a las unidades con lo necesario para lograr una fuerza conjunta aún más moderna, eficaz, viable y sostenible a medio y largo plazo», ha demandado Felipe VI, alineándose así con el compromiso del Gobierno de elevar el gasto militar hasta el dos por ciento del PIB en 2029.

El Rey ha pasado revista en el Patio de la Armería del Palacio Real antes de proceder al discurso que ha tenido lugar en el interiorEFE

Al mismo tiempo, el Rey ha destacado que «2022 quedará marcado por la injustificable, ilegal e inmoral guerra de Ucrania». Pero, al mismo tiempo, Felipe VI ha resaltado que «lejos de crear fisuras entre todos los que defendemos el derecho internacional, la libertad, la paz, los valores democráticos y un orden internacional basado en reglas, lo que ha hecho ha sido reforzar nuestros valores y crear un frente común». De ahí que haya pedido mantener «la unidad de acción con nuestros aliados».

La fiesta de la Pascua Militar ha recuperado este año la normalidad en el interior del Palacio Real después de dos años marcados por la pandemiaJ.J. Guillén / EFE

En este sentido, el Rey Felipe VI ha subrayado la celebración de la Cumbre de la OTAN que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de junio y que coincidió con el 40 aniversario de la incorporación de España a este organismo, «un acontecimiento histórico y trascendental».

Vuelta a la normalidad

La fiesta de la Pascua Militar ha regresado este año a su formato habitual después de que los dos años anteriores se vieran restringidos debido a la situación pandémica. Así este año, han vuelto a ser 169 los invitados al acto en el Palacio Real y se ha recuperado el vino español que el Rey Felipe VI se ofrece a los mandos militares así como al presidente del Gobierno y los ministros de Defensa y de Interior.