Fundado en 1910

El ministro de la Presidencia, Félix BolañosEFE

Castilla y León

El Consejo de Ministros enviará un nuevo requerimiento a Mañueco para advertirle de su «incompetencia» sobre el aborto

El Ejecutivo de Pedro Sánchez da un mes al Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco para contestar

«Se trata de un requerimiento para que el Gobierno de Castilla y León cese en su vulneración de los derechos de las mujeres», ha declarado hoy martes el ministro de la Presidencia y Relación con las Cortes, Félix Bolaños.

El Consejo de Ministros aprobará este martes un acuerdo por el que se requiere de incompetencia al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en relación con aquellas actuaciones que vulneren o menoscaben la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación, este requerimiento de incompetencia al Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, en medio de la polémica por las medidas provida auspiciadas por Vox en esta comunidad, se refiere a cualquier actuación, incluidas las constitutivas de vía de hecho que vulneren o menoscaben los derechos regulados en la citada ley. El Ejecutivo de Pedro Sánchez da un mes al Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco para contestar.

Según han explicado fuentes de la junta de Castilla y León, las medidas anunciadas contra el aborto y el fomento de la natalidad –entre las que se encuentran un refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita a los padres la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D o proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios– no serían imperativas para las mujeres embarazadas, pero sí para los médicos a quienes se les soliciten.