Fundado en 1910

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés (d), recibe al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al comienzo de la Cumbre Hispanofrancesa en BarcelonaEFE

Cataluña

Aragonès saluda a Sánchez y a Macron y abandona la cumbre de Barcelona antes de los himnos nacionales

El presidente del Gobierno y el primer ministro francés los han escuchado y, posteriormente, han pasado revista a las tropas y han saludado a los ministros que asisten a este encuentro

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha saludado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al presidente francés, Emmanuel Macron, al inicio de la cumbre hispano-francesa que se celebra este jueves en Barcelona, pero en el momento en que iban a interpretarse los himnos nacionales de ambos países, el dirigente catalán ha abandonado el acto en su coche oficial.

Sobre las 10:20, Aragonès ha llegado al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), y tiempo después han llegado el jefe del Ejecutivo central, con quien ha conversado durante unos minutos, junto a otras autoridades presentes, entre ellas la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la presidenta de la Diputación, Núria Marín, y el jefe de la Inspección General del Ejército, el teniente general Manuel Busquier. Acto seguido, han saludado al primer ministro francés.

Ha sido justo después cuando, antes de que procedieran a interpretarse los himnos de España y de Francia, Aragonès ha abandonado la zona y se ha subido en el coche oficial. Sánchez y Macron han pasado revista a las tropas tras escucharlos, como marca el protocolo; han saludado a continuación a los ministros que han asistido a este encuentro en la Ciudad Condal y han comenzado los honores.

Aragonès ha convocado a las 11:30 una comparecencia en el Palau de la Generalitat. Fuentes de la Moncloa han señalado a Efe que no está previsto ningún otro encuentro entre Sánchez y el presidente de la Generalitat a lo largo de la jornada de este jueves.