El PP ofrece sus votos para cambiar la ley del 'solo sí es sí' y asegura que es Montero la que «debe ir a la calle»
El Partido Popular está dispuesto a ofrecer sus votos «sin condiciones» para que la modificación se de cuanto antes
El Partido Popular está dispuesto a apoyar «sin condiciones» los cambios necesarios para modificar la ley del ‘solo sí es sí’ que ya ha beneficiado a casi 300 delincuentes sexuales.
Así lo ha asegurado el portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, que ha asegurado que «quien tiene que ir a la calle es la ministra de Igualdad», Irene Montero.
Sémper ha acudido este domingo a un acto en San Sebastián homenaje a Gregorio Ordóñez cumplen 28 años de su asesinato por parte de la banda terrorista ETA.
El popular ha asegurado que si las «dudas» que tiene el Ejecutivo sobre modificar la ley responden a «intereses de partido y de gobierno» y no a la necesidad de modificar la normativa, cuestión que es «un clamor en España». «No se hace por los equilibrios internos en el Gobierno de la nación. Esto es inaceptable; hay que cambiar ya esta ley», ha defendido.
Además, Sémper ha recordado que el Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para cambiar los aspectos negativos de la normativa, «fundamentalmente los que afectan a las rebajas de penas para condenados».
Según sus palabras, «no se puede marear más la perdiz» y no se está «en el tiempo de las dudas», por lo que la normativa «se tiene que modificar ya». «Los diputados del PP están a disposición del Gobierno para modificarla», ha añadido.
El portavoz del PP en campaña asegura que «no es tiempo de dudar ni de más debates, sino de actuar». «El daño con la ley ya está ha hecho. De lo que se trata es de no seguir haciendo daño y causar perjuicios. Por eso este ofrecimiento del PP al Gobierno para cambiar la ley ya, mañana, esta semana si es posible», ha insistido.
Asimismo, ha incidido que el PP no pone condiciones a la hora de ofrecer sus diputados. «Tenemos un punto de partida que es la proposición de ley presentada. Estamos dispuestos a matizarlo, a cambiar, pero lo que hay que cambiar es la ley. Nuestra condición es que no se favorezca al agresor sexual... Esta es nuestra línea roja. A partir de ahí estamos dispuestos a escuchar y debatir», ha añadido.