Fundado en 1910

Partido Popular

Feijóo afea la opacidad de Sánchez: «Rajoy llamó a Rubalcaba ocho veces y él me ha llamado una»

El presidente del PP ha reiterado el apoyo de su partido para la modificación de la ley del 'solo sí es sí'

El Partido Popular ha celebrado este lunes la reunión de su Comité Ejecutivo. El presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, ha pronunciado un discurso delante de los presentes en el que se ha quejado de la falta de «implicación, coordinación e información» del presidente del Gobierno con la oposición.

«España se juega mucho en 2023 porque enfrentamos muchos retos. Necesitamos estar unidos ante la responsabilidad y este partido tiene el compromiso de ser un punto de encuentro para los ciudadanos», ha asegurado. Feijóo ha criticado duramente la gestión de Sánchez, especialmente, durante los periodos críticos en los que ha pedido estar presente como líder de la oposición.

«En dos años, Rajoy contactó ocho veces con el líder de la oposición, Rubalcaba. A lo largo de estos diez meses, el presidente me ha llamado una vez», ha asegurado Feijóo haciendo referencia a la llamada telefónica que mantuvieron respecto a las negociaciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que terminó con la ruptura de las mismas. «La estrategia del Gobierno es insultar al líder de la oposición y esto os aseguro que es inaceptable. Esto no podría suceder si estuviese en vigor en plan de calidad institucional», ha añadido sobre las sesenta medidas que presentó la pasada semana el PP entre las que se incluía la instauración de un canal de comunicación entre la presidencia y la oposición.

El líder del PP también ha recordado la subida de la inflación «que viene a sumarse a una consolidación de subida de precios que comenzó antes de la guerra». En este sentido ha mencionado la importancia de establecer un pacto de rentas, la baja del IVA en alimentos como la carne o el pescado y la devolución del poder adquisitivo de las rentas medias y bajas a través del IRPF.

Feijóo también ha destacado la división del Gobierno de coalición y ha reiterado su apoyo para la modificación de la ley del ‘solo sí es sí’. El presidente del PP considera «inaceptable» que el Ejecutivo siga mostrando «su división en un tema que causa bochorno a la política y tanto daño a las víctimas», por lo que exige que se asuman responsabilidades.