Fundado en 1910

El juez Gadea amplía el plazo de detención del yihadista de Algeciras a petición de la Policía

La Fiscalía pide el ingreso en prisión del presunto yihadista de Algeciras

La petición se basa en el riesgo de fuga, ocultación de pruebas y riesgo de comisión de otros delitos

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido el ingreso en prisión para el presunto yihadista de Algeciras que el pasado miércoles asesinó al sacristán de la parroquia de La Palma e hirió a otras cuatro personas al grito de «muerte a los cristianos» y «Alá es grande».

En concreto, el fiscal Emilio Miró pide la prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de asesinato terrorista, otro de intento de asesinato terrorista y otro más de lesiones terroristas.

El fiscal considera que existe un riesgo de fuga puesto que el detenido no tiene familia ni arraigo en España, que el detenido podría tratar de destruir pruebas y que podría cometer otros hechos delictivos. Por todo ello considera que no debería permanecer en libertad.

Yassine Kanjaa causó el pánico en Algeciras el pasado miércoles cuando asaltó dos iglesias de la localidad andaluza. En la primera de ellas, la de San Isidro, donde atacó al párroco que intentaba echarlo del templo ante la actitud que había tomado con los feligreses.

Después entró en la iglesia de La Palma, donde persiguió y atacó al sacristán hasta causarle la muerte en la cercana Plaza Alta. Otras tres personas que trataron de impedir la agresión resultaron heridas.

El agresor, que permanecía en España a la espera de ser expulsado, fue detenido pocos minutos después, machete en mano, por lo que no hay muchas dudas sobre la autoría del ataque a pesar de que el caso todavía permanece en secreto sumarial.