Cara a cara en el Senado
Feijóo, a Sánchez, sobre la ley del 'solo sí es sí': «¿Cuándo va a disculparse?»
El presidente del PP asegura que a Sánchez no le importan las mujeres, sino las encuestas
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a Pedro Sánchez que pida perdón a las víctimas de los agresores sexuales que han visto acortadas sus penas por la aplicación de la llamada ley del ‘solo sí es sí’.
Feijóo ha intervenido este martes en la sesión celebrada en el Senado en el que es el quinto cara a cara entre ambos líderes. Desde la tribuna, el presidente popular ha asegurado que la ley del ‘solo sí es sí’ es resultado de la «insensibilidad» de Sánchez al que, asegura, no le importan las mujeres sino los votos.
«¿Qué clase de feminismo es rebajar las penas a centenares de agresores sexuales a sabiendas?», se ha preguntado. «¿Cuánto más va a tardar en modificar la ley?» y «¿Cuándo va a disculparse?», ha añadido.
Respeto a las autonomías
«Estamos en la Cámara de representación territorial, el Senado, y acabo de escuchar la más grave crítica al Estado del bienestar de nuestro país. Acaba usted de deslegitimar la gestión en Educación y Sanidad de las comunidades autónomas», ha afeado Feijóo acerca de la intervención de Sánchez en la que ha criticado la desigualdad que existe entre territorios. «En nombre del presidente del PP, no le acepto que venga a criticar a los presidentes autonómicos sin que ellos estén aquí», ha añadido recordando que de las 17 comunidades autónomas, 13 están gobernadas por el PSOE.
En este sentido también ha recordado que, pese a que el presidente del Gobierno critique la bajada de impuestos, han sido barones socialistas como Vara, Page o Puig los que han decidido rebajarlos.
Política exterior
Feijóo también ha rechazado la manera de hacer política exterior del presidente: «Su política exterior es tan sólida que lleva tres ministros en cuatro años», ha ironizado recordando el problema que el Ejecutivo central tiene respecto a Marruecos. «No voy a profundizar sobre ello para no ponerlo nervioso. Ha dado un bandazo sobre nuestra posición que todavía no ha explicado a los españoles», ha comentado al respecto. «Mañana se va a Marruecos con la mitad de los ministros ausentes», ha señalado en referencia al inicio este miércoles de la RAN en Rabat.