Fundado en 1910

Macarena Olona durante la presentación de su proyecto en Casa AméricaMiguel Pérez

Olona publica su nómina como abogada del Estado: «Hoy doy una rendición completa de cuentas»

La exdiputada de Vox ha compartido en su cuenta de Twitter la cifra que ha percibido como funcionaria pública en enero, que asciende a 7850,94 euros

Macarena Olona ha publicado en su cuenta de Twitter un pantallazo en el que muestra el sueldo correspondiente al mes de enero que ha recibido como abogada del Estado, profesión a la que volvió tras finalizar la excedencia que había pedido una vez anunció su salida de la política, una cifra que asciende a 7850,94 euros netos al mes.

«Te dicen que todos somos iguales. Que ahora solo busco seguir viviendo de la política. La realidad es que yo elijo seguir sirviendo a los españoles. Desde mi independencia. No. No todos somos iguales», ha escrito la que fuera diputada de Vox en el Congreso.

La exlíder de la formación en Andalucía ha señalado, a continuación, que su última nómina la publicó antes de entrar en política y todas sus retribuciones como diputada. «Hoy doy una rendición completa de cuentas a los españoles. La transparencia que merecen. Que merecemos», ha escrito.

Además, ha apuntado también que su «mayor privilegio como Abogado del Estado en activo» sería asumir la defensa de los 45 agentes de la Policía Nacional que están siendo procesados por los incidentes del 1 de octubre de 2017. «En A, B o Z. Siempre a vuestro lado».

Sus mensajes se han interpretado como una respuesta a las críticas de aquellos que entendieron que quería volver a la política por una cuestión económica. Cuando anunció que dejaba la política y que, una vez recuperada, volvería a la que había sido su profesión hasta que entró en Vox, las especulaciones sobre su futuro fueron muchas. Aunque en ese momento mantuvo que el partido que jugaba entonces no era político, sí dejó abierta la posibilidad de «dar un paso al frente» si Vox dejaba de ser una alternativa tras las elecciones de mayo y así lo querían los españoles.

El pasado noviembre presentó en Madrid su proyecto contra la ideología de género, la Fundación Igualdad Iberoamericana, y desde entonces ha estado muy activa en redes sociales con declaraciones que no han dejado indiferentes. Las más recientes, las relativas a la violencia de género hace dos semanas, en las que señaló, haciendo una distinción entre esta y la violencia machista, que «la violencia machista por supuesto que existe. A los negacionistas les falta educación».