Fundado en 1910

Los militares de la UME y los bomberos de Madrid trabajan ya sobre el terreno en el rescate de Turquía

Los servicios de emergencias de Madrid han localizado ya a un superviviente entre los restos de los edificios

Fueron los primeros en reaccionar en cuanto se tuvieron las primeras noticias del terrible terremoto que el lunes asoló la zona fronteriza entre Turquía y Siria y su labor ya está dando los primeros resultados. Los bomberos de la unidad de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid y los militares de la Unidad de Emergencias se encuentran ya trabajando sobre el terreno después de llegaran a Turquía en la madrugada del martes y las autoridades locales les asignaran un área para realizar lo que mejor saben, auxiliar y rescatar a las víctimas.

De hecho, según anuncian por las redes sociales, los bomberos de la ERICAM ya han obtenido los primeros resultados positivos en su labor y a primera hora de este miércoles han rescatado al primer superviviente

Ha sido en la localidad de Iskenderum, en las proximidades de Alejandreta, en la costa mediterránea de Turquía, una de las ciudades más afectadas por los temblores que han desolado la región.

El medio centenar de militares de la UME se encuentran por su parte en la localidad de Islahiye, en el interior del país y más cerca del epicentro que provocó un temblor de grado 7,7 y otro de 7,5 en la escala de Richter.

A pesar del sol, el frío es muy intenso en la zonaMinisterio de Defensa

Las imágenes que ofrecen los equipos de emergencias son dantescas, de una desolación casi absoluta. Por ese motivo, la labor de los perros que han trasladado dentro de sus equipos de rescate, es esencial para la localización de supervivientes. Estos perros están especializados en la búsqueda tanto de personas con vida como también de cadáveres.

Según anunciaron el pasado lunes por la tarde, cuando ya se disponían a salir hacia Turquía, los equipos de rescate no tienen fecha de regreso a España y trabajarán sobre el terreno mientras sea necesario. Al mismo tiempo, otras regiones como Huelva o Aragón también han enviado equipos de rescate a la zona mientras que el Ministerio de Defensa prepara nuevos envíos tanto de equipos humanos como de material humanitario.