Pedro Sánchez utiliza su papel institucional para promocionar la candidatura municipal de Reyes Maroto
El presidente del Gobierno ensalza la labor de la ministra de Industria durante la pandemia a pesar de que su labor fundamental fue la de cerrar la industria
En las últimas semanas nos estábamos acostumbrando a ver a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, utilizar el trampolín del Ministerio para promocionarse para la alcaldía de Madrid en actos que nada tienen que ver con la capital de España.
Pero el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no debe ver muy clara las posibilidades de Reyes Maroto porque este miércoles ha utilizado un acto de Gobierno y de Estado, puesto que además del presidente y la propia Maroto también ha acudido la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ‘Emprendiendo el futuro que queremos’, que se ha celebrado en la Real Fábrica de Tapices para impulsarla a pesar de ser una candidatura de partido y de carácter municipal.
«Hacíamos hasta tres consejos de ministros por semana», ha explicado el presidente del Gobierno, «para tratar de dar respuesta a una crisis para la que no teníamos manual de instrucciones. Y en eso quiero destacar expresamente la labor incansable de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, de Reyes Maroto, querida Reyes. Me uno al reconocimiento sincero de la labor que has hecho al frente del Ministerio», ha expresado Pedro Sánchez.
Aunque lo cierto es que los ámbitos en los que tiene competencias la ministra son los que más se paralizaron debido al Covid-19, la industria, el comercio y el turismo.
Ni una palabra ha expresado el presidente Sánchez sobre la labor de Nadia Calviño, la encargada de gestionar precisamente esa paralización.