Sentencia del Tribunal Constitucional
Abascal critica que el PP «celebre su derrota» en la ley del aborto de 2010
«El PP es el PSOE con 10 años de retraso», ha escrito el líder de Vox en un hilo en las redes sociales
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha calificado de «desconcertante» que el PP «celebre su propia derrota» tras la decisión de este jueves del Tribunal Constitucional (TC) de avalar la ley del aborto de 2010 que, impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, los populares recurrieron.
«El PP es el PSOE con 10 años de retraso», ha escrito Abascal en un hilo en las redes sociales, en las que ha incidido en que «lo que algunos tardaron 12 años en resolver, otros han tardado semanas en liquidar».
A ello ha ayudado, según el líder de Vox, «la actitud desconcertante de quienes ayer recurrieron y hoy celebran su propia derrota».
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este jueves que una ley de plazos «bien construida», en la España actual, es una ley «correcta» en términos generales y constitucional, aunque hay «otros aledaños a la ley» en los que su partido no está de acuerdo.
Día triste, aciago, para los españoles
Feijóo puso el énfasis en los años transcurridos desde que la recurrieron ante el TC, porque, a su juicio, «dictaminar la constitucionalidad de una ley que se aprueba hace 10 años, pues es descontextualizar el propio contenido de la ley y descontextualizar, por lo tanto, el sentimiento y la sensibilidad del pueblo español en relación con un asunto concreto».
«Una vez más, en la defensa de los más débiles e indefensos solo queda Vox», ha concluido Abascal ante esas afirmaciones del líder del PP y ha advertido de que «es mucho el trabajo que queda para que el derecho a la vida, que recoge tanto la Constitución como el sentido común más elemental y nuestra herencia cultural, vuelva a respetarse».
En opinión del vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ayer fue un «día muy triste, aciago, para los españoles» por el «golpe criminal a la dignidad del ser humano» dado, a su entender, por el TC y «los partidos que monitorizan a los magistrados», en alusión al PP y al PSOE.