Fundado en 1910

Buscan a un hombre en Pamplona por el presunto intento de rapto de un niño de 5 años

Los gritos del hermano del pequeño hicieron que esta persona le dejara en el suelo y huyera

La Policía Municipal de Pamplona está inmersa en la urgente búsqueda de un hombre que presuntamente intentó secuestrar a un pequeño de 5 años este viernes en el barrio de la Rochapea dentro de los festejos de carnavales.

Los hechos, según denunciaron los padres, se produjeron en torno a las ocho de la tarde cuando un hombre cogió en brazos a un niño de solo cinco años y emprendió la marcha hacia uno de los laterales del lugar donde niños y padres se encontraban disfrutando de las fiestas de carnaval del barrio.

Afortunadamente, un hermano del pequeño se dio cuenta del intento de secuestro y, junto con sus amigos, comenzó a gritar. Al verse descubierto, el hombre dejó al pequeño en el suelo y emprendió la huida. También alertados por los gritos, los padres llegaron junto al niño y, todavía alterados, avisaron a la Policía Municipal, aunque para cuando llegaron, el presunto secuestrador ya había desaparecido.

Al menos, fruto de la declaración de los menores, la Policía cuenta con una descripción de este hombre, calvo y con barba, según informa la agencia EFE.

Este suceso se produce un día después de que otro hombre ingresara en prisión acusado de haber secuestrado y agredido sexualmente a una niña de 8 años en la localidad navarra de Barañain, anexa a Pamplona.

Estos hechos se produjeron en agosto pero, tras recibir una charla en el colegio para identificar los abusos sexuales, la niña se dio cuenta de que lo que sufrió en agosto fue un episodio de agresión, por lo que lo contó a sus padres.